lunes, 4 de abril de 2011

Sindrome de Burnout en estudiantes

Se llega a la conclusión que los estudiantes si pueden presentar sintomas de burnout en un mismo nivel del trabajador.
Pero no sólo se está dando en España, sino que "a nivel europeo, sólo Holanda y Portugal han analizado el fenómeno entres sus universitarios".
Entre las causas, se ha encontrado que "la presión temporal, por realizar varias tareas a la vez, disponer de horarios muy ajustados o la acumulación excesiva de créditos en cuatrimestres y cursos, la ansiedad ante la llegada de los exámenes y el mal funcionamiento de algunos servicios de la universidad, como reprografía son las principales causas del "burnout" entre el alumnos".
Como consecuencia "dejan de ir a clase, su rendimiento académico comienza a mermarse, sacan peores notas y se resiente su relación con los amigos y los profesores, de los que literalmente pasan", comenta Martínez.

Me parece que no solo a nivel europeo se esta presentando esto, ya que compañeros de universidades, dejan de ir a clases y prefieren cancelar materias, ya que el nivel de exigencia es muy alto, y como se sienten estresados por no poder resolver las espectativas que esperaban, por el simple hecho de no tener el entusiasmo que se le debe dar a la materia.


Referenciado por: sindrome en estudiantes 

No hay comentarios:

Publicar un comentario