sábado, 2 de abril de 2011

Agotamiento emocional en las parejas

El síndrome de burnout no solo se presentan en la parte laboral si no, que tambien se presenta en la parte de parejas, presentando niveles de estres, en otras palabras se presenta a unos de los sintomas que se describen en el síndrome de burnout, que es el agotamiento emocional.


Cuando se mantiene una relación sana, equilibrada, como persona, aporta a crecer para convertirse en mejor persona, permitiendo que haya una mayor estabilidad emocional mejorando el autoestima y tranquilidad frente a problemas o eventualidades.
Una comunicación sana entre las parejas es cuando uno al otro hablan de las diferentes opiniones, a aprender, escuchar, tolerar, ceder, llegando a acuerdos sanos entre la pareja.
Cuando la relación de pareja no es equilibrada, es decir una pareja conflictiva, a medida que pase el tiempo, la relación termina sintiéndose emocional y agotada mentalmente, este tipo de relación es conocida como “asesinos silenciosos”, ya que la persona que no tenga una relación sana terminara con fatiga, depresión y tambien problemas graves de salud.
El agotamiento en las parejas se da por conflictos como:
 -Falsas expectativas hacia la pareja
 -Secretos en la pareja
 -Mentiras, engaños 
 -Luchas de poder
 -Distanciamiento emocional 
 -Falta de comunicación

Referenciado de la pagina: problemas de pareja 

No hay comentarios:

Publicar un comentario