sábado, 2 de abril de 2011

Observaciones y sugerencias psicologicas

Segun mencionado por GeoSalud, una fase avanzada del síndrome es de la tensión de interactuar con las otras personas, ya que sienten emociones como, frustración, desilución, dificultad para la integración en tema laboral, un agotamiento notable en la parte emocional y baja autoestima; estos son algunos de los sintomas que presentan las personas afectadas por el sindrome de Burnout.
Este síndrome fue descrito clinicamente por el psiquiatra Freudemberg, en 1974, en donde observo que la gente en si, despues de trabajar al año, ya comenzaban a sentir algo de perdida de energia progeresiva, llegando a la desmotivación laboral; al tiempo que el psiquiatra Freudemberg hacia sus estudios, la psicologa Cristina Maslach, estudiaba las respuestas emocionales de los profesionales, califinadolos como “sobrecarga emocional” o en otras palabras el síndrome de burnout o quemado.
El síndrome, basicamente lo que hace, es que acumula respuestas de estres que provocan tensión al estar o interactuar con otras personas, llevando a una incapacidad total de volver a trabaja.
Los casos en que se presenta mas este síndrome, son los medicos, pero no quiere decir que solo los medicos pueden ser afectados por este sindrome, ya que con todos los cambios de horario, largas jornadas laborales, la involucración de problemas de otras personas, falta de tiempo, afectan en mayor parte, distintas areas laborales. Por esto se recomienda que cuide su salud mental y fisica, anote sintomas para que usted no sea la proxima vicitima de una enfermedad emocional.

Referenciado : GeoSalud 

No hay comentarios:

Publicar un comentario