miércoles, 30 de marzo de 2011

Tipos de Intervención en el Síndrome

¿Cuándo saber en qué momento intervenir para actuar a tiempo en el síndrome burnout?
El momento adecuado de intervenir en el síndrome es cuando el síndrome se comienza a mostrar en el individuo, identificar el síndrome por si solo es poco probable, mas aun si el síndrome está muy avanzado, dependiendo de la etapa. En este caso , requerimos la ayuda de nuestros compañeros a identificar características del síndrome. Relaciones interpersonales mejoran, modera niveles del síndrome ya que, tendrá menos carga de estrés y más apoyo social. La comunicación en el área tanto laboral, como vivienda, es muy importante ya que también reduce niveles de preocupación, estrés, y aumenta niveles de tranquilidad y felicidad.

Para mejorar el síndrome a nivel personal, trata de mejorar recursos de protección, es decir fortaleza al momento de afrontar dificultades, como problemas laborales, y sentimentales, y aumentar niveles de autoestima y potenciar la percepción de control.

Respecto a perspectivas cognitivas, se debe hacer trabajo hacia un enfoque de eliminar las cogniciones erróneas o desaptivas que siento el paciente, tales como expectativas irreales y falsas esperanzas.


Apoyado de la pagina: posibles intervenciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario