jueves, 31 de marzo de 2011

Síndrome de burnout-Considerada como enfermedad laboral

Este síndrome afecta ambitos de la vida , no solo al profesional, ya que este sindrome hace aparición cuando situaciones laborales los sobrepasa, reduciendo nuestra capacidad de aceptación con si mismo. El síndrome se presentan tres caracteristicas: 
Cansancion Emocional
Despersonalización
Falta de realización personal
Este cuadro generan discapacidades laborales, tales como: ausentismo laboral, incremento de morbilidad, aumento de toxicomanias y aumento de indices de suicido.
El síndrome de burnout o tambíen llamado como, síndrome de quemazon o síndrome de desgaste profesional, caidas de valores sociales tales como, sobrecargas laborales, carencia de recursos, y la presion horaria, merma de retribuciones y diferentes tipos de estimulos .
Al experimentar sufrimiento y estrés laboral se mencionan, como la naturaleza de tareas, como la variable organizacional y la variable institucional, variable interpersonal (colegas, familia, amigos, redes de apoyo), y la variable individual (caracterîsticas personalestales como{edad, sexo, experiencia, rasgos de personalidad})


Sacado de la siguiente pagina: Enfermedad laboral 

No hay comentarios:

Publicar un comentario