domingo, 27 de marzo de 2011

Sindrome de Burnout en Medicos. Posibles causas

Sindrome de Burnout



Segun el doctor Roberto Sivak medico, psiquiatra y psicoanalista, dice que el sindrome de burnout esta caracterizado por tres factores principales, el cansancio emocional, la despersonalizacion, y la sensacion agotamiento en el trabajo.
Lo que se define como cansancio emocional, es donde la persona se siente emocionalmente mal, lo cual lleva a un desmejoramiento en el area laboral. La despersonalización es donde el profesional siente que no se esta conectando lo suficientemente bien con el paciente, haciendolo sentir como algo menos, que no puede dar lo mismo de el como normalmente lo venia haciendo.
Se dice que los doctores caen con facilidad a lo que denominamos sindrome de burnout; pero esto se da en las personas que trabaja en el area de salud ya que, el paciente, como cliente exige todo, donde realmente no se puede ya que no tienen lo requerido para desempeñarse como se quiere; tambien por el nivel de competencia que tienen los medicos hoy en dia para poder sostener sus puestos y ser reconocidos  en el area de medicina es que caen a este sindrome, por la cantidad de trabajo que tienen, y por toda la competencia alrededor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario